Camas deshechas escondidas por una pareja rubia, probablemente haciendo niños rubios en la ducha. ¿No hay mujeres en el catálogo de Arabia Saudí? 'Muebles escandinavos' diseñados en los EE. UU. y fabricados en China. Temor o náuseas con antes de un viaje. Petra Mede con un vestido azul y amarillo para una audiencia de 500 millones de personas. Llevar a sus hijos un domingo a comprar helado barato, a un parque infantil y un libro de lectura en un sillón en Beijing. Recogiendo un libro de cartón. Comprar lo mismo tres veces en el transcurso de cuatro años en tres países diferentes solo para sentirse como en casa. Hombres empujando cochecitos por todas partes, llevando a sus hijos a caminar. Visitar Suecia en las afueras de Madrid y regresar con recuerdos comestibles y salmón. Volviendo todo sofocado en honestidad, valores y deseando ser más rubio.

Lo lúdico / el humor / lo absurdo como un espacio de poder, desmembrando espacios académicos y artísticos establecidos / perspectiva queer, interseccional y feminista / conociéndonos más allá de la mercantilización de la identidad / redes sin un objetivo curricular, solo por el puro placer de nuestro propio compañía / interactuando desde un lugar de honestidad / conociéndose solo porque sí.

Un proyecto de Storm And Drunk en colaboración con Carlota Mir

Dentro del marco de Super market art Fair en S.A.D hemos organizado un taller/ encuentro performatico con diferentes artistas jóvenes de la escena sueca que trabajen entorno a los feminismos y la teoría queer. Citamos a los artistas en nuestro stand en la feria. Para conocernos y hacer un recorrido secreto para hablar de identidad y representación partiendo de las actitudes que son protagónicas en S.A.D: lo lúdico/humor/absurdo como espacio de poder, desmembrar los espacios académicos y artisticos establecidos, perspectiva interseccional feminista y queer, conocerse más allá de la mercantilización de las identidades, ”network” sin fines curriculares solo por el placer de nuestra propia compañía, relacionarnos desde la sinceridad, conocerse porque nos apetece.

En esa reunión S.A.D presenta las obras del stand y su trayectoria para luego trasladarse con todos los artistas a IKEA. A el primer IKEA que se construyó y que compaerte planos y forma arquitectónica con el Guggenheim de Nueva York. En ese espacio y no lugar hablamos de la identidad sueca, de donde queda el espaio en el Estado del Bienestar para la disidencia y las artistas participantes presentan sus trabajos en clave performatica utilizando los espacios físicos y simbólicos de IKEA para hacerlo

Artistas participantes en el taller: Sam Hultin, Mario Fjell, Victoria/Vincent Almgren



Proyecto dentro del programa S.A.D Versalles /Enter The Sadness financiado gracias a las Ayudas a Espacios Independientes del Ayuntamiento de Madrid 2018/19