La cara de los hombres no se toca - Jorge Mirón
5 de Mayo - 9 de Mayo
No hay fotografías desenfocadas.
Foco proviene de fuego. El calor que nos reúne.
Una fotografía no-nítida ilumina como cualquier otra.
El anillo del objetivo se ajusta para desvanecer los cuerpos. Permite sintonizar otro plano y captar sus espectros.

Durante una semana el fuego congregará en S.A.D. a cinco personas a puerta cerrada. Cuerpos que vibran entre varias regiones y se repliegan de noche, seres que ocultan un perfil de la cara con el otro.

La cyborg
El alien
Bakalas
Un reptil
Los hombres

-----

La actividad tendrá lugar las noches del 23 al 27 de abril. Jorge Mirón (Madrid, 1983) realizará cinco sesiones de fotos en S.A.D. a cinco personas o grupos acordados previamente. Las sesiones a puerta cerrada buscan crear una atmósfera adecuada para la captación de los cuerpos y sus espectros. El artista usa espectro tanto en el sentido fantasmagórico del término, aparición, como el científico, rango electromagnético que el ojo humano percibe como color. Con él identifica el aura cromática que un cuerpo desprende y es revelada en sus imágenes.

Para las sesiones dispondrá de distintos utensilios lumínicos que él mismo crea y que configuran su escenografía de trabajo. En los últimos años Jorge Mirón (http://www.jorgemiron.net/) ha empleado la fotografía como documento para narrar su vida nocturna en Madrid y también ha explorado con otras posibilidades del lenguaje fotográfico afectado por sus experiencias lisérgicas.

La actividad será relatada en las redes sociales y web de S.A.D.