Se entiende como Academia ese órgano sin espacio físico delimitado formado por "sabios y eruditos"(es decir instituciones, críticos, curators, galeristas y artistas consagrados) en el que se define lo que es la práctica artística. Y por ende también las normas del Mercado, lo que es una buena compra y lo que no, lo que es una carrera en alza y lo que no.

Storm And Drunk quiere crear un nexo entre esa Academia que designa el bien del mal, el dentro del fuera, la venta y el ocaso con la Academia escolar, con la adolescencia. Con esa Academia en la que en pleno rubor de hormonas y confusión identitaria esas personas proto-adultas son formadas para elegir un camino determinado y a poder ser un futuro de bien, de bien para el Estado. En eso lugares en los que entre pasillos también se definen las personalidades, las identidades sexuales, las iconografías, las rebeliones y se pierden las virginidades.

En Storm And Drunk creemos que la relación entre ambas Academias puede ser la respuesta a muchas preguntas más allá dentro el Arte Contemporáneo.
En esta exposición encontraréis instalaciones, imágenes, video, incluso carpetas adolescentes reflexionando sin censura ni pudor ni términos medios sobre los límites de la(s) Academia(s).
Back to Academy (2015)