My body, the rules (solo project de Mar Reykjavik)
12 diciembre - 21 diciembre
“My Body, The rules “ quiere ser un ensayo a propósito del Challenge entendido como mecanismo para la emancipación del cuerpo y democratización de la performance.

Este proyecto parte del vídeo ‘El Peor Manequin Challenge de la historia” en el que vemos a Dolores un poco perdida, pues no sabe donde va el tajo. https://vimeo. com/199570007 . Este video parte como una muestra tácita de democratización participativa. Realizando entonces un proyecto de investigación en el que la artista se involucra físicamente, enmarcando en el espacio expositivo algunos Challenges, desdibujadno límites o simplemente, preguntándome si alguna vez han existido.

Objama se tira un cubo con de cubitos de hielo por encima y nadie dice nada.
Dolores no sabe donde va el tajo. Yo tampoco.
La representación de la presencia del cuerpo en las redes sociales responde a la fenomenología del uso del cuerpo físico en el espacio digital.
Zygmunt Bauman dijo que el Software nivela a los hombres mientras que el Hardware les diferencia.
Todo es intención y forma.
Todas podemos performar o establecer relaciones cuerpo-espacio-objeto que se divorcien de la convención.
¿Cómo salvarse cuando el suelo es lava? Todo es absurdo y necesario. Se produce y reproduce. This is the Nowist Culture.
Estas son las reglas Este es mi cuerpo.
Es el momento de: desconectar de la espacio-temporalidad para el encuentro con el otro, los nuevos iguales que también participan,
hacer performance,
decodificar los cánones que arrojamos,
volver a mirar objetos,
aceptar botellas como objetos para la basurologia,
aceptar la basurología como forma de análisis sociológico una a partir de la arqueología de lo efímero, aceptar el viraje de la tradición a la tendencia,
ser tendencia,
dejar de serlo.
Mar Reykjavik