Nuestro nombre nace de una reinterpretación de Sturm und Drang (Fuerza y Empuje), un movimiento artístico surgido en el seno de la Revolución Industrial en Alemania que al reivindicar la importancia de lo subjetivo y la exaltación de la experiencia desaforada frente al racionalismo ilustrado se convirtió en la antesala del movimiento romántico. Su esencia puede interpretarse como la contestación rebelde de una generación que ya no se identificaba con unos valores culturales comedidos e hipócritas. Nosotras queremos rescatar esta actitud inconformista, sometiéndola de manera irónica a un cuestionamiento político que pretendemos aplicar a nuestra práctica y concepto vital como proyecto, huyendo de postulados estáticos y tabúes.

Ponemos en práctica esta actitud creando un espacio físico. Queremos establecer nuevas relaciones, colaboraciones y diálogos con el tejido cultural de la ciudad de forma subversiva, experimental, lúdica, no-jerárquica, transversal e híbrida dentro de las practicas artísticas contemporáneas intentando cubrir un nicho cultural que, creemos, existe. De esta forma abrimos nuestro entorno y nuestra vida a la colaboración, el enriquecimiento simbólico y la experimentación. Con este fin nos establecemos como asociación cultural produciendo y mediando proyectos y ofreciendo un espacio de creación y producción artística y afectiva de forma autosugestionada.

El proyecto es fundado en septiembre de 2014 por Tojo de Paz, Zony Gomez y Raisa Maudit. En enero de 2017 el proyecto pasa a ser dirigido por Raisa Maudit, comenzando en septiembre a trabajar con Raquel G. Ibañez y Álvaro Chior, generando así, una nueva etapa del proyecto donde SAD se abre a futuras nuevas voces que aporten y colaboren en el espacio y puedan llegar a gestionar el mismo. Storm And Drunk se sustenta en el afecto, la solidaridad, la confianza y en compartir los mismos principios que son la base del proyecto.

Como plataforma, Storm And Drunk hemos colaborado con espacios, instituciones, colectivos, agentes culturales de todo el espectro del estado español como SOLAR (Tenerife), Mujeres en las Artes Visuales, Pista 34 (Madrid), Revista Ecléctica (Valencia), CA2M (Madrid), Nosotros (Internet) , Desvelarte (Santander), Intransit (Madrid), Matadero (Madrid), Festival Pantalla Fantasma (Bilbao) o Addaya Centre d'art contemporani (Mayorca).

Por nuestro Espacio han pasado artistas visuales, escénicxs y sonorxs nacionales e internacionales de ecléctico perfil como Marian Garrido, David Crespo, Alvaro Valls, Jorge Núñez, Agnès Pè, Olalla Gómez, Andrés Senra, Mariana Echeverri, Diego Vites, S.A.M, Alejandría Cinque, Yolanda Benalba, Jorge García, Rurru Mipanocha, Kike García, SEPA, Duna Haller, Paquito Nogales, Jesús Bravo. o Mohameda Müttborg, entre otras.
Somos S.A.D (Storm And Drunk)